martes, 19 marzo, 2024

EEUU: Policía renuncia luego de ser suspendido por opinar en redes sociales que «no hay tal cosa» en referencia al matrimonio gay

Mas Deportes

Un ex oficial de policía de Georgia que fue investigado por una publicación religiosa en las redes sociales que afirmaba que «no existe tal cosa» como el matrimonio gay dijo que se sintió presionado a renunciar después de que le dijeron que podría ser despedido por compartir sus creencias.

Jacob Kersey, de 19 años, quien renunció al Departamento de Policía de Port Wentworth a principios de este mes, le dijo a Fox News Digital que fue puesto en licencia administrativa pagada el 4 de enero después de que se negó a eliminar la publicación de Facebook que hizo sobre su creencia cristiana sobre el matrimonio.

«Dios diseñó el matrimonio», escribió Kersey en la publicación que fue señalada por sus superiores después de «una queja anónima», según una carta de notificación del 13 de enero reportada por primera vez por The Daily Signal y proporcionada a Fox News Digital. «El matrimonio se refiere a Cristo y a la iglesia. Es por eso que no existe el matrimonio homosexual».

Kersey si bien no fue despedido después de la investigación, dijo que decidió renunciar porque le advirtieron que podría enfrentar el despido por futuras publicaciones en las redes sociales que otros consideren ofensivas.

En su carta a Kersey, el mayor Bradwick Sherrod explicó que si bien la investigación del departamento sobre sus publicaciones en las redes sociales «no encontró pruebas suficientes para establecer una violación de ninguna política», sus publicaciones sobre «clases protegidas» como la comunidad LBGTQ «podrían plantear preocupaciones razonables con respecto a su objetividad y el desempeño de sus deberes laborales cuando un miembro o sospechoso miembro de la comunidad LGBTQ + está involucrado«.

«Como hemos discutido anteriormente, recuerde que si cualquier publicación en cualquiera de sus plataformas de redes sociales, o cualquier otra declaración o acción, lo hace incapaz de realizar, y ser visto como capaz de realizar, su trabajo de manera justa y equitativa, podría ser despedido», advirtió la carta.

«Ese es un precedente tan peligroso: que si estás fuera de servicio en tu propio tiempo, que puedes decir cualquier cosa, incluso algo religioso, incluso algo en la iglesia, si alguien en algún lugar se ofende, puedes ser despedido por ello», dijo Jacob Kersey.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos