viernes, 19 abril, 2024

Argentina rechaza eliminar peaje en la hidrovía

Mas Deportes

Argentina anunció que seguirá cobrando el peaje en la hidrovía, a pesar de que Paraguay ya no es el único que protesta. Brasil, Uruguay y Bolivia, como miembros del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, se sumaron al reclamo de nuestro país y solicitaron a la República Argentina dejar de cobrar la navegación por la hidrovía Paraguay-Paraná.

En tal sentido, a propuesta de Paraguay, se realizó una reunión de urgencia de la Comisión de Acuerdo de la hidrovía, bajo la Presidencia Pro Tempore de Uruguay. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires.

En la ocasión, nuestro país reiteró su rechazo al cobro del peaje impuesto por el Ministerio de Transporte argentino y recordó que el acuerdo de Santa Cruz de la Sierra precautela la libertad de navegación y de tránsito por la hidrovía de las embarcaciones, bienes y personas de los países signatarios.

Pero el punto más importante para esta coyuntura es que establece que solo podrá cobrarse tasa retributiva de los servicios efectivamente prestados, sin discriminación a causa del origen de la carga de los puntos de partida, de entrada, de salida o de destino

Se expusieron las consecuencias económicas negativas para el Paraguay y para la competitividad del transporte fluvial para acceder a los mercados de ultramar, ante esta medida unilateral.

Las autoridades argentinas mantuvieron la postura, rechazando el planteamiento de los países de la región, aunque prometió proveer documentos del supuesto servicio prestado y que justifica el cobro.

ADN Digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos