jueves, 25 abril, 2024

Triunfo liberal en las elecciones estatales de Baja Austria

Mas Deportes

Baja Austria ha votado. Los últimos colegios electorales cerrarán a las 5 p.m. Según las primeras proyecciones, el ÖVP pierde la mayoría absoluta en el parlamento estatal, sufre pérdidas significativas, el FPÖ aumenta y termina en segundo lugar.

Según la extrapolación de ORF/SORA, incluido el pronóstico de la tarjeta electoral a las 19.14 horas, el ÖVP representa el 39,9 por ciento (-9,7), el Partido Popular pierde seis mandatos en el parlamento estatal y todavía tiene 23 mandatos. El SPÖ recibe el 20,8 por ciento (-3,1) de los votos y, por lo tanto, tiene 12 mandatos estatales (-1). Por lo tanto, los socialdemócratas están ahora en tercer lugar detrás de los liberales. El FPÖ gana significativamente y, según las proyecciones, es del 24,4 por ciento (+9,6) de los votos o 14 mandatos (+6).

Los Verdes siguen en el cuarto lugar, obtienen el 7,5 por ciento (+1,0) de los votos y, por el momento, cuatro mandatos. De este modo, los Verdes también habrían recuperado el estatus de club después de las elecciones. NEOS representa el 6,6 por ciento (+1,4) de los votos o tres mandatos (+/-0).

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos