viernes, 19 abril, 2024

Denuncian la creación de una base militar china encubierta en Argentina

Mas Deportes

Los negocios de China en Argentina siguen avanzando con el correr de los años. En este comienzo de año, los asiáticos ratificaron el memorándum de entendimiento firmardo con la gobernación de Tierra del Fuego. A partir de esto, se produjeron mayores avances chinos en el Sur argentino.

China se está preparando para lanzar en nuestro país un puerto multipropósito, una central eléctrica y una planta industrial para el desarrollo de fertilizantes. Al mismo tiempo, el país gobernado por Xi Jinping continúa posicionándose en el mapa energético y minero nacional.

El puerto multipropósito chino es denunciado por varios sectores como una base militar encubierta. La iniciativa propone “la construcción de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, más la construcción de una terminal portuaria multipropósito con recinto interno (que permita el amarre de embarcaciones de 20.000 toneladas) y una central eléctrica de 100 MW”.

“El puerto y la central eléctrica servirán para cubrir las necesidades locales además de abastecer al propio proyecto”, agregaron oficialmente desde Tierra del Fuego. China asegura que invertirá al menos 1.250 millones de dólares para llevar a cabo todo el emprendimiento.

Según indica el sitio IProfesional, en el último tramo de 2022 trascendió que la potencia asiática consiguió agilizar los planes para construir una base en Ushuaia. Las instalaciones serían de uso exclusivo para el personal militar chino, y entre otras opciones de funcionamiento podría controlar el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico, además del monitoreo de las comunicaciones en todo el hemisferio.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos