viernes, 29 marzo, 2024

El FBI allanó una estación de policía china en Nueva York

Mas Deportes

él El FBI allanó una estación de policía china en Manhattan el año pasado, incautando documentos de la instalación en una investigación criminal sobre la presencia de China en el extranjero en los Estados Unidos, informó esta semana el New York Times.

El periódico reveló que la búsqueda tuvo lugar el año pasado, en una instalación de Chinatown examinada por su presunto papel como sucursal de la oficina de seguridad de la ciudad de Fuzhou, citando a personas conocedoras de la investigación. El FBI y la Oficina del Fiscal Federal en Brooklyn, que según el Times estuvo involucrada en la redada, se negaron a comentar para la historia del Times.

La existencia del puesto avanzado de Manhattan salió a la luz por primera vez a través de un informe de la ONG Safeguard Defenders, que ha documentado más de 100 estaciones de policía administradas por varias provincias y ciudades chinas en varios países extranjeros. Más de una docena de otros gobiernos también han iniciado investigaciones sobre estaciones que operan en su propio territorio, aunque la búsqueda del FBI reportada hoy es el primer caso conocido de tal redada. Safeguard Defenders dijo que encontró evidencia de que existen cuatro estaciones de policía de este tipo en los Estados Unidos: dos en Nueva York, una en Los Ángeles y otra en un lugar indeterminado.

Es probable que haya más: la corresponsal de Newsweek, Didi Kirsten Tatlow, informó el año pasado que había encontrado evidencia de nueve estaciones de policía o tribunales, además de nueve «Centros de Apoyo Chinos» más que forman parte del sistema de influencia del «Frente Unido» del Partido Comunista Chino.

El informe del Times especifica solo que la redada tuvo lugar en algún momento «el otoño pasado», cuando surgió la preocupación oficial sobre la existencia de la estación de Manhattan. El 17 de noviembre, el director del FBI, Christopher Wray, dijo durante una audiencia en el Senado que estaba al tanto de la existencia de las estaciones, que calificó de «indignantes», y que tenía que «tener cuidado al discutir» las investigaciones de su agencia.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos