martes, 23 abril, 2024

Un grupo terrorista quema vivo a un sacerdote en Nigeria

Mas Deportes

Un grupo de los vulgarmente llamados «bandidos» nigerianos ha quemado vivo a un sacerdote católico cuando intentaron entrar en su residencia en el céntrico estado nigeriano de Níger.

El fallecido, Isaac Achi, acabó incinerado cuando los bandidos decidieron prender fuego a su vivienda, en la zona de Paikoro, después de haber sido incapaces de entrar en el lugar.

La Policía ha precisado que el asesinato tuvo lugar en torno a las 03.00 de la madrugada de este sábado y que otro sacerdote fue herido de un disparo en el hombro, aunque consiguió salvar la vida, según el portavoz policial Wasiu Abiodun al ‘Daily Trust’.

Nigeria es escenario desde hace años de la acción de peligrosas bandas criminales dedicadas al chantaje, al secuestro y la extorsión hasta el punto de que el Gobierno nigeriano las ha declarado como organizaciones terroristas para facilitar la intervención militar.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

  1. […] Uno de los países que más preocupa es Nigeria, donde los cristianos son el blanco de la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram, los pastores musulmanes fulani y los bandidos, tal como en el incidente más reciente en la diócesis de Minna en el que un sacerdote murió calcinado y otro resultó herido a manos de asaltantes desconocidos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos