jueves, 28 marzo, 2024

Régimen de maquila alcanza nuevo record de exportación

Mas Deportes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), confirmó que en el año 2022 los bienes transformados bajo el régimen de maquila alcanzaron de nuevo un récord, al lograrse la exportación total de USD 1.036 millones, lo cual representa un crecimiento estimado del 20% en relación con los USD 865 millones exportados en el año 2021.

El informe del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) refiere que de acuerdo a los datos proveídos por el Banco Central del Paraguay (BCP), se confirmaron los pronósticos de crecimiento anunciados en el transcurso del año 2022 que estimaba en ese entonces el logro de niveles récords de exportación de bienes.

El producto mayormente exportado en el año corresponde a “Autopartes”, que representa el 26% del total, y el segundo rubro de mayor peso corresponde al de “Productos alimenticios”, con 20%. Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones corresponde al de “Confecciones y textiles”, con 16%; “Aluminio y sus manufacturas”, con 13%; Plásticos y sus manufacturas” con 8%. Estos 5 productos comprenden el 83% del total exportado de enero a diciembre.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos