jueves, 18 abril, 2024

CoNaCom abre investigación a emblemas de combustibles por cartelización de precios

Mas Deportes

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) comnunicó que se inició una pesquisa a varios emblemas privados (También PetroPar), debido a los indicios de que han concertado la suba de precio de los combustibles. Se aplicarán sanciones a las empresas, consistentes en millonarias multas, según anunciaron.

El titular de investigación de la Conacom, Ricardo Gavilán, explicó que la institución observó la suba de precio de los combustibles que se ha dado en los últimos meses, por lo que se inició un proceso de requerimiento de información a los emblemas.

“Hoy estamos recabando y acopiando información a diferentes sectores que guardan relación con el rubro combustible, de manera tal a encontrar indicios de una posible cartelización de precios”, explicó.

La “cartelización de precios” es la denominación que se recibe cuando los sectores involucrados acuerdan los precios con que se van a comercializar los productos, en este caso los combustibles.

“En los términos de la ley de competencia se encuentra prohibido, nosotros como Conacom no regulamos precios, pero sí desde el punto de vista de la norma de libre competencia, que se están concertando los precios, tanto para subir como para bajar, eso está prohibido y es pasible de una sanción”, puntualizó Gavilán.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos