lunes, 29 abril, 2024

Polémica: La policía de Escocia describe a los pedófilos como «personas atraídas por menores»

Mas Deportes

La policía de Escocia ha utilizado el término «personas atraídas por menores» (MAP) para describir a los pedófilos en un informe importante, a pesar de las advertencias de que normaliza el abuso infantil.

La evaluación anual del jefe de policía Iain Livingstone sobre el desempeño de la fuerza hizo referencia a su trabajo en un proyecto europeo dirigido al MAP.

El informe dice que el Proyecto Horizon Europe tenía como objetivo «proporcionarles el apoyo, el tratamiento y la orientación necesarios para ayudar a prevenir actividades delictivas».

La policía de Escocia enfatizó que se oponía a describir a los pedófilos como MAP e insistió en que el término solo se había incluido en el informe, ya que fue utilizado por los documentos de puesta en marcha del proyecto.

Pero el informe fue publicado en medio de preocupaciones más amplias de los activistas sobre lo que ven como intentos de renombrar la pedofilia como una preferencia sexual inofensiva.

El término MAP es polémico porque los abusadores de niños están tratando de escapar del estigma asociado a la pedofilia y sostienen que deben ser considerados como un grupo de nicho junto con la comunidad LGBT.

‘El término es una tontería’

Kenny McAskill, ex secretario de Justicia de Escocia, dijo que usar eufemismos para pedófilos simplemente «enmascara la realidad y su peligro». «El término en cualquier contexto es una tontería», agregó.

Maggie Mellon, consultora independiente de trabajo social, dijo que el término MAP arriesgaba «el peligro de normalizar y, por lo tanto, tal vez despenalizar un delito grave».

Añadió: «Debería haber opciones de diagnóstico y tratamiento para aquellos que presentan un riesgo para los niños, pero la policía no es un servicio terapéutico, deberían dedicar sus recursos a cerrar los sitios pornográficos que presentan niños y abuso de mujeres y aumentar sus tasas de detección y condena para aquellos que promueven el abuso infantil».

‘Profundamente perturbador y equivocado’

Un portavoz conservador escocés dijo: «La mayoría de los escoceses encontrarán que cualquier intento de suavizar el lenguaje en torno a la pedofilia en la orientación oficial es profundamente inquietante y erróneo».

«Los delitos relacionados con la pedofilia se encuentran entre los delitos más atroces e imperdonables que alguien puede cometer y es esencial que la orientación de la Policía de Escocia refleje esto».

Un portavoz de la Policía Escocesa insistió en que la fuerza no usó el término, diciendo: «La referencia en la Evaluación del Jefe de Policía del Desempeño Policial 2021-22 fue en el contexto del compromiso de Police Scotland con el consorcio Horizon Project EU para abordar el abuso y la explotación sexual infantil».

«El término se utilizó en los documentos de puesta en marcha para el consorcio y se usa más comúnmente en el continente».

En septiembre, los representantes de la Policía de Escocia presionaron con éxito para que el término MAP no fuera utilizado por el consorcio.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos