viernes, 29 marzo, 2024

Ministerio de Salud pide a médicos del interior que trabajen que en algún momento les van a pagar

Mas Deportes

El Ministerio de Salud pretende que más de 300 especialistas médicos continúen yendo a trabajar al finalizar el contrato con la promesa de pagarles en “algún momento”.

Cuando los médicos terminan las especialidades médicas (Residencia), el Ministerio de Salud envía a estos médicos al interior del país como forma de compensación social por haber utilizado centros públicos para formarse.

Esta compensación es llamada «Pasantía Rural», tiene una duración de 9 meses y es obligatoria. Puede ser Ad Honorem y durar 6 meses. La carga laboral se distribuye en 2 días de 12 hs de trabajo más 2 días de 6 hs; en total, los profesionales deben cumplir 36 Hs semanales de trabajo pero, a pocos días de finalizar el contrato de los profesionales (31/12/2022), el Ministerio de Salud no ha brindado ninguna respuesta certera acerca de la continuidad en el servicio.

El pedido de las autoridades del Ministerio de Salud es que, si bien no habrá novedades respecto a las renovaciones hasta el mes de marzo, concurran a sus puestos de trabajo.

La situación se agrava cuando muchos de estos médicos denuncian que el verdadero problema es que los directores regionales pretenden contratar operadores políticos antes que profesionales de la salud. Mientras, miles de paraguayos no reciben ni salud pública ni bienestar social.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

2 COMENTARIOS

  1. A esos «operadores políticos» deberían de sacarles; la salud no es (o no debería ser) cosa politizada, ni sea que los pacientes nos quedemos con «fulanito el correlí» que no es capaz de encontrar una vena para sacar muestras de sangre. Y con eso del «trabajá que posiblemente te pago después» del MSPyBS ¿qué nivel de caradura tenés que ser para decir eso? Me recuerda a una anecdota de un curepí que estaba llevando sillas para un acto de gobierno y por el servicio solo le dieron las gracias🤦‍♀️

  2. A esos «operadores políticos» deberían de sacarles; la salud no es (o no debería ser) cosa politizada, ni sea que los pacientes nos quedemos con «fulanito el correlí» que no es capaz de encontrar una vena para sacar muestras de sangre. Y con eso del «trabajá que posiblemente te pago después» del MSPyBS ¿qué nivel de caradura tenés que ser para decir eso? Me recuerda a una anecdota de un curepí que estaba llevando sillas para un acto de gobierno y por el servicio solo le dieron las gracias🙄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos