jueves, 18 abril, 2024

Piden modificar ordenanza que regula la actividad de los vehículos utilizados en plataformas de viajes

Mas Deportes

En una minuta presentada en la Junta Municipal de Asunción, el concejal de la ANR, César Escobar, propone nuevas exigencias a los conductores de plataformas, entre ellas, que el vehículo utilizado se identifique con el logo de la empresa en ambas puertas y que la ITV sea semestral para los rodados con 10 años de antigüedad.

El pedido modificaría la ordenanza 227/19, que regula el transporte de pasajeros en vehículos privados contratados a través de aplicaciones como Uber, Bolt, Muv, u otras.

Uno de los cambios solicitados se relaciona a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que habitualmente es una vez al año, pero que deberá actualizarse cada seis meses a partir de que el rodado tenga 10 años desde la fecha de fabricación. 

Además, el vehículo deberá contar con logo identificatorio pegado en ambas puertas delanteras, provisto por la empresa para la que presta servicio con una medida mínima de 40×20 centímetros.

Asimismo, tendrá que presentar anualmente ante la Intendencia los certificados que acrediten que se encuentra al día con las obligaciones tributarias municipales, nacionales y previsionales propias y/o de sus conductores, según corresponda. Igualmente, contar con patente de rodados de la Municipalidad de Asunción.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos