jueves, 25 abril, 2024

Legisladores estadounidenses revelan propuesta bipartidista para prohibir la red social china, TikTok, en los EEUU

Mas Deportes

El senador republicano Marco Rubio anunció el martes una legislación bipartidista para prohibir la popular aplicación china de redes sociales TikTok, aumentando la presión sobre el propietario ByteDance Ltd en medio de temores de Estados Unidos de que la aplicación pueda usarse para espiar a estadounidenses y censurar contenido.

La legislación bloquearía todas las transacciones de cualquier compañía de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, dijo la oficina de Rubio en un comunicado de prensa, y agregó que un proyecto de ley complementario en la Cámara de Representantes de Estados Unidos fue patrocinado por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi.

«Es preocupante que en lugar de alentar a la administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido presionar por una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado, y agregó que la compañía continuaría informando a los miembros del Congreso sobre los planes que están «en marcha» para «asegurar aún más nuestra plataforma en los Estados Unidos».

El proyecto de ley se produce cuando el escrutinio de TikTok ha crecido en Washington en las últimas semanas, después de un intento fallido de la administración Trump de prohibir la aplicación para compartir videos.

En una audiencia el mes pasado, el director del FBI, Chris Wray, dijo que las operaciones de TikTok en Estados Unidos plantean preocupaciones de seguridad nacional, señalando el riesgo de que el gobierno chino pueda aprovecharlo para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.

Alabama y Utah se unieron el lunes a otros estados de Estados Unidos que prohíben el uso de TikTok en dispositivos y redes informáticas del gobierno estatal debido a preocupaciones de seguridad nacional.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó impedir que los nuevos usuarios descargaran TikTok y prohibir otras transacciones que habrían bloqueado efectivamente el uso de las aplicaciones en los Estados Unidos, pero perdió una serie de batallas judiciales sobre la medida.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) del gobierno de los Estados Unidos, un poderoso organismo de seguridad nacional, ordenó en 2020 a ByteDance que se deshiciera de TikTok debido a los temores de que los datos de los usuarios estadounidenses pudieran transmitirse al gobierno comunista de China.

CFIUS y TikTok han estado en conversaciones durante meses con el objetivo de llegar a un acuerdo de seguridad nacional para proteger los datos de los más de 100 millones de usuarios de TikTok.

Reuters

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos