martes, 16 abril, 2024

Mario Abdo tiene todo «armado» para que Seifart sea la nueva FGE

Mas Deportes

La inminente elección del nuevo ocupante del cargo (en este caso va a ser “la nueva ocupante” del cargo) de fiscal general del Estado (FGE) estuvo salpicada de dudas desde el día uno. El proyecto presentado por el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Demócrata Progresista (PDP), no incluía la docencia en la Escuela Judicial, sin embargo, Jorge Bogarin, presidente del JEM y representante de los abogados, preparó todo para que Mónica Seifart sea la nueva FGE.

Uno de los puntos clave de la modificación del reglamento, fue el artículo 31, que a partir de la aprobación permite que, contrariamente a como era antiguamente, puedan ser considerados y sumen puntos quienes ejercen la docencia en la Escuela Judicial además de la docencia universitaria.

Esta modificación se da debido a que la ley que crea la escuela judicial no la reconoce como universidad y El art 267 de la Constitución establece entre los requisitos para ser FGE la docencia UNIVERSITARIA, sin embargo, en este reglamento se incluyó en el art 31 la docencia en universidades o en la escuela judicial.

Tampoco se reconoce puntos a quienes cursaron la escuela judicial debido a que la ley de creación en su art 2 expresamente excluye para los cargos de corte, TSJE y FGE.

De esta manera, con las modificaciones realizadas al reglamento para la elección del fiscal general del Estado, queda de manifiesto que la última palabra está dicha, es Mónica Seifart quien corre con el caballo del comisario para salir “triunfante” de esa elección.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos