viernes, 19 abril, 2024

Cómo ahorrar datos móviles usando Spotify

Mas Deportes

Actualmente, la gran mayoría de las personas no podrían vivir sin escuchar música aunque sea unas horas por días. Ya sea en el transporte público en camino hacia el trabajo o mientras realizan alguna que otra tarea, la música se ha convertido prácticamente en una necesidad básica. Esto claramente lo ha sabido capitalizar una plataforma tan importante como Spotify y se convirtió en el principal proveedor de este servicio.

No obstante. una de las grandes problemáticas que las personas enfrentan a la hora de poder disfrutar distintas canciones es el gasto excesivo de datos móviles. Esto se debe al uso simultáneo de Spotify junto con distintas redes sociales y descargas de videos e imágenes. Dentro de la aplicación de Daniel Ek, hay varias opciones que permiten regular el consumo de datos ya sea en la versión gratuita como en la premium.

Para aquellos que cuentan con el plan básico se puede utilizar la opción “Ahorro de Datos” en la sección de Configuraciones. En el caso de lo que poseen suscripción premium hay una mayor variedad de herramientas. En sí se puede gestionar la calidad de la reproducción de una canción. Spotify cuenta con tres calidades y la más alta puede consumir hasta 10 veces más datos. Otra es la automática, que no se recomienda por una cuestión de que cuando el plan de datos está alcanzando su límite, se centrará en la estabilidad del internet y reproducirá en el formato más alto. Por ende, lo mejor es seleccionar la calidad normal.

Otra de las mejores maneras de ahorrar datos móviles es descargar directamente las canciones en el dispositivo lo que se puede hacer también con suscripción premium. Lo más recomendable en este caso es bajar los temas musicales con el wifi del hogar o del lugar pertinente y utilizar el “Modo sin conexión” para que la aplicación solo reproduzca canciones descargadas a la hora de depender de los datos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos