viernes, 26 abril, 2024

Un exministro renuncia al equipo de transición de Lula porque le «crean problemas» por su condición de condenado por la justicia para ocupar cargos públicos

Mas Deportes

El exministro Guido Mantega anunció el jueves (17) su renuncia al equipo de transición de Luiz Inácio Lula da Silva (PT). En una carta dirigida al vicepresidente electo Geraldo Alckmin (PSB), quien comanda la obra, el extitular del Tesoro señaló la intención de los opositores en «tumultuosa» y «crear dificultades para el nuevo gobierno» como una de las razones de su renuncia.

Mantega fue anunciado la semana pasada como miembro del grupo técnico responsable de la planificación, el presupuesto y la gestión en el equipo de transición. Debido a que está inhabilitado por el TCU (Tribunal Federal de Cuentas) para ocupar cargos en comisión o función de confianza en la administración pública federal para el castigo que involucra el caso de «pedaleo» de impuestos, su participación sería voluntaria.

«esta condición mía (la de estar impedido por la justicia para ocupar cargos públicos) estaba siendo explotada por opositores, interesados en interrumpir la transición y crear dificultades para el nuevo gobierno», destacó en su renuncia el ex ministro condenado.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos