viernes, 26 abril, 2024

Recrudecen las protestas en Bolivia: Tarija, Chuquisaca y Potosí se suman a la huelga en Santa Cruz

Mas Deportes

El departamento boliviano de Potosí inició este lunes un paro de 48 horas y de esa forma se adhirió al ultimátum que dieron los líderes cívicos de Santa Cruz, el motor económico del país, para que otras regiones se sumen al reclamo de esa región que mantiene un paro de 24 días.

En declaraciones a los medios, la presidenta del Comité Cívico Potosino, Roxana Graz, dijo que la protesta es en “solidaridad con Santa Cruz” pero que además se reivindican otras peticiones como una Ley de Recursos Evaporíticos y la preservación del patrimonial Cerro Rico de Potosí.

La Policía Boliviana reportó esta jornada unos 16 puntos de bloqueo en Potosí en los que no se han reportado incidentes ni enfrentamientos.

Mientras tanto, en Chuquisaca, la exigencia predominante es el censo para 2023 y el sector transporte, es el que más apoya la medida. Además, exigen solución al conflicto del censo, el alza de los costos de la canasta básica y una solución al perjuicio del transporte pesado. 

Por su parte, en Tarija, la lucha persiste. Adrián Ávila, presidente del Comité pro Intereses de Tarija, aseguró que la continuidad del paro de este martes será determinante para tomar decisiones. 

También, este lunes por la noche un grupo reducido de activistas de las plataformas ciudadanas inició algunos bloqueos en algunas calles de Cochabamba bajo la premisa de “apoyar a Santa Cruz”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos