viernes, 26 abril, 2024

BRASIL: Pedirán la anulación de las elecciones de 2022

Mas Deportes

El Partido Liberal, de Valdemar Costa Neto, pedirá al Tribunal Superior Electoral, en los próximos días, la anulación de las elecciones de 2022. La acción, que se está finalizando, tiene en cuenta al menos dos auditorías de las urnas. Uno de los informes de inspección, obtenido de primera mano por The Antagonist, concluye que no es «posible validar los resultados generados en todas las máquinas de votación electrónica de los modelos 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015».

«El objetivo del trabajo técnico presentado en este Informe fue encontrar la causa que habría generado los resultados de los estudios estadísticos, que demostraron que la interferencia indebida en los porcentajes de votación de los candidatos, por parte de las urnas electrónicas de modelos antiguos, no funcionaba correctamente. Para encontrar evidencia de que este grupo de urnas no habría funcionado correctamente, se realizó un análisis inteligente de los datos contenidos en los archivos de urna Log de todos los modelos de urnas electrónicas utilizados en las elecciones de 2022», agregaron.

El documento está firmado por Carlos Rocha, presidente del Instituto Jurídico Voto (IVL), su adjunto Márcio Abreu, ingeniero electrónico, y el miembro asociado Flávio Gottardo de Oliveira, ingeniero aeronáutico, ambos profesores del Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA).

Para defender la tesis de que hubo fraude electoral, el equipo del IVL, contratado por el PL, dice que adoptó procedimientos recomendados por el Tribunal de Cuentas Federal (TCU), como auditoría de cumplimiento, auditoría operativa, inspección y monitoreo. En asociación con Gaio.io, una empresa de TI, se construyó una base de datos con todos los archivos del Boletín de Urnas y las Urnas de los más de 472,000 equipos utilizados en la votación.

Acceda al informe completo (en portugués) en el siguiente link.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos