viernes, 26 abril, 2024

Taiwán y EE.UU. firmaron un Acuerdo para el desarrollo y asistencia a las Mipymes del Paraguay

Mas Deportes

El 3 de noviembre del año en curso se firmó en Washington el Acuerdo de Cooperación Técnica para las micro, pequeñas y medianas empresas de Paraguay, (MIPYMES), firmado por la Embajadora Hsiao Bi-khim, Representante de Taiwán en EE.UU., e Ingrid Larson, directora general del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés).

En este acuerdo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay coordinan con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para establecer Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, siglas en inglés) en Paraguay. Ambas partes creen en la importancia de mejorar la eficiencia del mercado, el acceso a los recursos y mejorar los entornos de políticas de las MIPYMES. Esto modelo busca promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad y rentabilidad mejorando la gestión empresarial.

Los SBDC brindan servicios a emprendedores y empresas establecidas, así como conocimiento y experiencia sobre la gestión de empresas. Las áreas de asistencia abarcan: como iniciar o formalizar un negocio, como administrarlo y expandirlo. El modelo SBDC tiene 5 fases de desarrollo: iniciación, transferencia, implementación, consolidación, internacionalización e innovación, con una metodología probada para desarrollar el sector MIPYMES en una manera medible, eficiente y sostenible en una escala que impacta económicamente un país.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos