lunes, 29 abril, 2024

Ahí vamos de nuevo: Demócratas presentan demanda para aceptar votos por correo tardíos

Mas Deportes

En una movida de último minuto que probablemente asegurará que pasen días, si no semanas, antes de que declaren un ganador oficial, el candidato demócrata en la carrera por la banca del estado de Pensilvania en el Senado presentó una demanda para que se cuenten los votos por correo sin fecha o con fecha incorrecta.

La campaña del ultraizquierdista John Fetterman presentó este lunes en los tribunales una demanda que obliga a los funcionarios electorales a contar todas las boletas de voto por correo, sin importar la fecha que hayan llegado al centro de votación, varios días después de que haya terminado la elección.

La semana pasada, la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que las boletas por correo sin fecha y con fecha errónea sean apartadas y no contadas. El tribunal además emitió una orden de seguimiento estableciendo rangos de fechas específicos dentro de los cuales deben estar las fechas escritas a mano.

Sin embargo, con esta demanda del Partido Demócrata, estos votos serán ser contados y después se deberá decidir en la justicia si se incluyen en el resultado final o no, una situación compleja que históricamente ha terminado en favor de sumar todos los votos.

Con información de la Derecha Diario

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos