jueves, 28 marzo, 2024

El régimen chino censuró a un alto dirigente de la Unión Europea en la inauguración de un evento comercial en Shanghái

Mas Deportes

Las autoridades chinas tras la organización de una importante exposición comercial en Shanghái retiraron un discurso de la ceremonia de apertura del presidente del Consejo Europeo que pedía una menor dependencia comercial de China, aseguraron diplomáticos europeos.

El video pregrabado de Charles Michel estaba destinado a ser uno de varios de los dirigentes mundiales y jefes de organizaciones internacionales, incluido el presidente chino, Xi Jinping, en la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) el viernes, dijeron a Reuters tres diplomáticos europeos.

Los diplomáticos, que no pueden ser identificados debido a la delicadeza del asunto, afirmaron que estaban sorprendidos de que se eliminara el discurso.

Hasta el momento no hubo una explicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China o los coorganizadores de la exposición, ni del Ministerio de Comercio de China o del Gobierno de la ciudad de Shanghái a las solicitudes de comentarios de Reuters.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos