miércoles, 24 abril, 2024

Gabigol lleva al Flamengo a la gloria

Mas Deportes

En una nueva insípida final de la copa libertadores de américa, Flamengo se consagró tricampeón del torneo más importante del continente mediante su máxima estrella, Gabriel Barboza. El Mengaö consiguió el título de forma invicta.

En el estadio Monumental de Guayaquil se vieron las caras el Atlético Paranaense y Flamengo para llevarse la gloria en una nueva final de copa libertadores. El partido en sus primeros minutos tuvo a ambas escuadras tratando de ocultarse el balón entre ellas, pocas acciones de peligro se generaban, llegando a ser tímidos los ataques que se producían. Esto hacía que el match se viera trabado en media cancha, haciendo que las acciones se tornaran aburridas.

Paranaense trabajaba un poco mejor el balón y generaba dudas en la zaga defensiva del equipo de Río de Janeiro, primero Vitinho con un remate al palo y luego una volea de Santana que entró en órbita. Pasaban los minutos y Flamengo se apoderó de la pelota e iba para el frente. A los 43 minutos, Pedro Enrique vio la segunda tarjeta amarilla y fue invitado a dejar el campo de juego, y nada mas tres minutos después, en una magnífica jugada, Everton Riveiro larga un centro al segundo palo que lo encuentra a Gabigol libre de marca y este la manda guardar, metiendo una vez mas otro gol en una final de copa.

Para la segunda mitad, Flamengo hizo pesar su excelso juego demostrado en esta edición de la copa libertadores, y mantenía el control del balón en su poder. No obstante el Furacäo mantuvo la calma y generó algunas acciones de peligro pero no tuvieron la fuerza suficiente para quebrar la valla defendida por el guardameta Santos.

El partido llegó a su final, y la copa nuevamente se toma pasaje a Río de Janeiro. Por tercera vez en su historia, el Mengaö se alza con la libertadores. Flamengo entra en el selecto grupo de clubes como Olimpia, Estudiantes de la Plata, Sao Paulo, Peñarol e Independiente que logran concretar 3 finales consecutivas, y en este caso ganando 2 de ellas. El Mengaö será el representante sudamericano en el mundial de clubes a disputarse en los primeros días del 2023.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos