sábado, 20 abril, 2024

Abdo vuelve a pedir la renuncia de Velázquez

Mas Deportes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que el vicepresidente Hugo Velázquez debería renunciar tras ser designado significativamente corrupto por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“A mi criterio, él hubiese renunciado (…) La atribución que tiene el vicepresidente es muy limitada. Él tiene un carácter multidisciplinario. Realmente, fuera de representar al presidente cuando está fuera, él no interfiere en ninguna decisión que toma el presidente”, indicó.

El mandatario también habló sobre la visita de Richard Nephew, coordinador de la Oficina de Anticorrupción Global del Departamento de Estado. Manifestó que forma parte de un muy buen relacionamiento que hay con un Gobierno cooperante, debido a que Paraguay y Estados tienen una alianza estratégica en la lucha contra los ilícitos, entre los cuales está la corrupción.

“No tenía ninguna expectativa con la visita y que desconoce acerca de investigaciones que se estén encaminando en el país norteamericano sobre paraguayos. Esta agenda se va a seguir fortaleciendo con el tiempo, pero yo no tengo información sobre ninguna investigación que se está llevando en el Departamento de Estado de EEUU. Hay que entender que la democracia americana es muy institucionalizada”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos