viernes, 19 abril, 2024

Pedro Galli de rodillas ante operador del Partido Comunista Chino

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político

Con bombos y platillos, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) anunció ayer a través de su cuenta oficial de twitter (@arp_py) que su presidente y candidato a Senador por el Partido “A” dentro de la coligación opositora y auto-denominada “Concertación”, el Veterinario Pedro Galli junto con el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), sostuvieron un encuentro con el flamante presidente de la Cámara Brasil-China como de la supuesta Cámara de Comercio Paraguay – China, Charles Tang además de Jorge Peralta, director de “China Consultora”. Según el precitado tweet, el objetivo de dicho encuentro consistió en una suerte de exploración o discusión preliminar del mercado chino para los productos agropecuarios, vale decir, commodities paraguayos, claro está.

Bien antes de avanzar, es obligatorio clarificar ¿quién es Charles Tang?, nació en la República Popular de China (RPC), fue criado en los Estados Unidos y desde hace un largo tiempo vive en Brasil, concretamente en la costera ciudad de Rio de Janeiro por lo que se auto-denomina “brasileño por opción”, aunque no ha mostrado públicamente su renuncia a la ciudadanía china.

Este mismo Charles Tang, aseguró en una entrevista hecha por Aiuri Rebello el pasado 19 de enero de 2019 para VOL de Sao Paulo que “La China de hoy es probablemente el país más capitalista del mundo (…) De comunismo, sólo sobró el Partido Comunista que lidera el gobierno”, menudo detalle, ¿no?, el único partido legal que existe en el país y que controla el gobierno ininterrumpidamente desde 1949.

Pero hay más sobre este personaje, también es el supuesto presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – China, vale decir, presidente de una Cámara de un país que no tiene representación legal en el Paraguay, pero más allá de ello, en varias ocasiones hemos escuchado a Alejandra Berdichevsky en “El Repasador” de Radio 650 entre otros medios denunciando el incumplimiento de contrato. Sin contar el mega-ofrecimiento de 14 millones de vacunas Sinopharm contra el virus de Wuhan, este último caso, parece que sólo le creyó el Senador Dr. Jorge Querey.

Clarificado el carácter al menos poco transparente o ético de Charles Tang, gran defensor del modelo de la China comunista, fue la estrella con la que se reunieron dos importantes dirigentes gremiales paraguayos, Galli y Cristaldo, por lo que cabe la pregunta ¿son Galli y Cristaldo un par de cándidos, desinformados sobre las características de Charles Tang como de los enormes riesgos que representa el supuesto “gran mercado chino”?

No haré muy extenso este artículo, pero para dejar en claro que no es un mero capricho mío o que mi odio contra el comunista Hugo Chávez lo canalizo hacia Tang y todo aquel que se reúna con éste. La BBC reseñó recientemente que la primera causa de la contracción de la economía de Chile se debe a su dependencia de China. Desde comienzos del siglo XXI Chile se convirtió en el primer socio comercial de China, ahora está a las puertas de pagar tal error.

También el caso de la abrupta caída del 20% precio de la carne en el “gigante mercado chino”, tal como lo informó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de exportadores de Carne ABC y lo reseñó la prensa argentina el pasado 1 de octubre en el reportaje de reportaje de Pilar Velázquez y que tituló para La Nación “Se derrumbó el principal mercado para la carne y temen por los barcos que están en tránsito”. Recuerden que el 80% de las exportaciones de carne vacuna argentina tienen como mercado a China continental.

Sin contar que el gobierno de Olaf Scholz frenó la inversión de empresas chinas en el puerto de Hamburgo por considerarlo un espacio estratégico, además que la OTAN en su Concepto de Seguridad Estratégica consideran directamente a China junto con su coligación sino-rusa como amenazas directas a la seguridad como al orden jurídico internacional.

Además que luego de la tercera reelección de Xi Jinping como Líder de China luego del XX Congreso del Partido Comunista Chino, todas las acciones de las empresas chinas en los mercados internacionales se desplomaron, sin contar que el Yuan sufrió la caída del 15% y es la baja más dura que ha experimentado en los últimos 15 años.

Para concluir, debo señalar que toda esta larga lista de factores económicos,  geopolíticos adversos para la economía y seguridad del Paraguay, seguramente el «buen camarada» Tang no se los dijo a Galli ni a Cristaldo, por lo que vale preguntarse ¿realmente son tan cándidos estos empresarios paraguayos o; contrariamente acudieron a Tang para deliberadamente buscar algún apoyo crematístico para sus intereses personales, ergo, campaña electoral de Galli con la venia de Pekín? Bien, dejo las respuestas a su criterio.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos