miércoles, 24 abril, 2024

Nacional no falla y sigue comandando el clausura

Mas Deportes

La Academia no falla, suma y sigue como único puntero del Torneo Clausura tras ganar a Guaireña por 3 a 0 en una excelsa actuación de Danilo Santacruz que hizo un triplete

La calurosa tarde en el Arsenio Erico deparó un partido muy friccionado y físico, sumado a la presión que pudo ejercer la victoria del franjeado en la mañana del jueves ante Resistencia. El primer tiempo comenzó de ida y vuelta con ambos equipos teniendo chances frente a los arcos, pero siempre teniendo al “Trico” como principal protagonista del cotejo priorizando el ataque directo y su principal arma, la pelota aérea como puntal para llegar al gol. A los 35 minutos tras un centro perfecto de Juan Franco la Academia abrió el partido con el cabezazo certero de Danilo Santacruz, el local llegó al gol de manera merecida y de ahí en más manejo a su antojo el encuentro.

Ya finalizando la primera parte una mala salida del portero Héctor Espínola que llega a destiempo con los puños impactando el rostro de Rolando García Guerreño, el réfere Juan Ojeda dejó pasar la jugada, pero tras revisión del VAR cobra la pena máxima que Danilo Santacruz se encargó de transformar en gol. El Trico se fue a vestuarios con la ventaja tranquilizadora de dos goles.

El segundo tiempo fue un monólogo de la Academia, liquidando el cotejo muy rápido a través de un nuevo penal que cometió Joel Jiménez sobre el juvenil Jesús Cáceres, esta vez el réfere no dudo y cobro la pena máxima. De nuevo Danilo Santacruz convierte el penal a los 53 minutos con un fuerte remate y establece su “hat-trick” terminando el capítulo llamado Guaireña.

Ya con el partido sentenciado el conjunto visitante no hizo mucho más para merecer un descuento salvo un remate desviado por el buen portero Santiago Rojas, mientras que, en la Academia, Pedro Sarabia movía las fichas en el campo buscando resguardar a sus principales figuras. A los 74 minutos fue expulsado Diego Godoy en Guaireña y quedó con diez, el tiempo fue pasando con Nacional moviendo el balón ante la mirada pasiva de un visitante completamente derrotado hasta el pitazo final sin novedades en el marcador. La Academia llega a los 44 puntos y mantiene los dos de diferencia con Olimpia que tiene 42 puntos y espera por el desenlace del cotejo entre Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín que se disputará en la Nueva Olla a las 20:00hs. En la próxima fecha Nacional visitará a Tacuary.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos