lunes, 29 abril, 2024

Gremio de productores califica de “miserable” el gesto del gobierno que cedió ante criminales del EPP

Mas Deportes

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) lanzó un fuerte comunicado repudiando lo ocurrido ayer, cuando el gobierno autorizó el ingreso a la correccional del Buen Pastor del féretro con los restos del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, para que sea despedido y homenajeado por su hermana, Carmen Villalba, lidereza del grupo criminal, presa desde 2003. Calificó de “miserable gesto” del gobierno y asegura que “nunca había pasado algo así” en nuestro país.

“Las víctimas merecen un homenaje, los asesinos una tumba y el olvido”, señala el pronunciamiento. En ese sentido, refiere que la UGP “repudia el ingreso al penal del cadáver del criminal que acaba de torturar y asesinar a dos indígenas y herir a un tercero, y cuya carrera delictiva es un prontuario de sangre, muerte y violación de las leyes de la república. El hecho muestra que resulta impostergable una revisión a fondo del sistema penitenciario”.

El gremio sostiene que el traslado a la cárcel del Buen Pastor del cajón con los restos del criminal del EPP es una bofetada a los secuestrados y que aún están en poder de los criminales, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis, además de sus familiares.  “Es una burla sangrienta a los militares y policías asesinados personalmente por el terrorista y su grupo criminal y un cruel golpe a la memoria de padres, madres, hijos e hijas, hermanos, viudas que los vieron arrancados de sus vidas por la violencia”, refiere.

“El Paraguay entero les debe aún un merecido homenaje a todas las víctimas de la violencia criminal”, indica el comunicado de la UGP.

El gremio sentenció: “El miserable gesto constituye un antivalor que golpea las bases mismas sobre las que se asienta la convivencia democrática y los valores republicanos”. “Nunca había pasado antes algo así y exigimos que nunca más el crimen esté por encima de la paz, la muerte por encima de la vida”, puntualizó la Unión de Gremios de la Producción, organización presidida por el Ing. Héctor Cristaldo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos