jueves, 25 abril, 2024

Luego de pedir cambios en la Transformación Educativa, renunció el viceministro de culto

Mas Deportes

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se confirmó la renuncia del viceministro de Culto, Fernando Griffith. Aunque oficialmente no se dio a conocer aún el motivo de la dimisión, en las últimas semanas lanzaba críticas en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa de la cartera de Educación.

Griffith dijo que se requiere de mayor diálogo con los distintos sectores para la implementación del cuestionado plan. Sostiene que precisa generar una mayor confianza en la ciudadanía para poder avanzar.

En entrevista con Radio 1000, afirmó que el MEC asumió una postura clara al reconocer la existencia de la ideología de género y prohibir en consecuencia su implementación en el sistema educativo nacional. No obstante, reconoció que esto no es suficiente para que sea aceptado por los sectores que hoy se oponen férreamente al proyecto, por lo que consideró conveniente que se haga un debate más profundo sobre el asunto.

El subsecretario resaltó que no es de menor importancia que en relación al controvertido tema existe una tensión ideológica a nivel mundial, en medio del cual el MEC se encuentra inmerso.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos