jueves, 25 abril, 2024

Van 3 al hilo para Olimpia y no se desprende de la lucha

Mas Deportes

El Decano triunfó con mucho trabajo a un Sportivo Ameliano que desperdició diversas chances de complicar el resultado a Olimpia y sigue peleando por los primeros puestos en el torneo Clausura a la espera de lo que hagan el lunes en su choque los punteros Nacional y Cerro Porteño.

El conjunto de Barrio Jara comenzó mejor el duelo que se disputó en el Rogelio Livieres y tuvo chances de anotar, pero encontró a un firme Gastón Olveira que impidió las situaciones de gol elaboradas por la “V azulada”. Al franjeado le faltaron ideas en ataque y empleaba juego por los laterales con poca precisión y pelotas largas para Derlis González y Brian Montenegro.

Cerca de los primeros 20 minutos una inspiración del capitán Derlis González encarando a los defensores de Ameliano hizo que lo derribaran en el área y el árbitro Derlis López cobre la pena máxima. De la sanción se encargó Alejandro Silva que descolocó al arquero Jorge Chena tomándose la revancha del penal fallado el partido pasado y decretaba el 1 a 0 para los visitantes a los 20 minutos de partido.

El Decano creció en confianza luego del gol y elaboró más chances para llegar al segundo. Chena se hacía enorme en el arco local a tapar un remate del Víctor Salazar, en la misma jugada del rebote Fernando Cardozo remató a gol, pero un defensor de la “V” salvó sobre la línea. Ameliano respondió a los 40 minutos con un cabezazo en el área de Alex Arce que sacó con una magnífica estirada Gastón Olveira. El uruguayo de nuevo fue vital para las aspiraciones del Decano en conseguir los tres puntos.

Terminando el primer tiempo Olimpia amplió la ventaja a través de su figura Derlis González, Alejandro Silva filtró un pase a la espalada de los defensores locales y en un mano a mano con el arquero Chena no perdonó. El línea levantó el banderín anulando la jugada, pero el VAR validó el gol por posición lícita del delantero. El Decano se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Comenzando el segundo tiempo Olimpia se quedó con 10 al ser expulsado Edgardo Orzusa al impactar el brazo con el rostro de un rival, esto complicó al franjeado que no tenía en el banco a un reemplazo seguro en ese sector, solo contaba con juveniles.

Con la superioridad adquirida por la expulsión Sportivo Ameliano se reactivó en ataque de nuevo encontrándose con la resistencia de Olveira y los cambios que hicieron más férrea la línea defensiva del Decano. EL resultado ya no se movería y el franjeado conseguía otro triunfo más. Olimpia tiene que afrontar una semana complicada, tiene que enfrentar a Libertad el miércoles a las 19:30 hs y visitar a Cerro Porteño el domingo. Estos encuentros harán un antes y un después en la pelea del Decano en el torneo. Por su parte Sportivo Ameliano sigue complicándose en la zona del promedio esperando un tropiezo del 12 de Octubre y de General Caballero de Juan León Mallorquín, en la tabla del torneo tiene 17 puntos

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos