sábado, 20 abril, 2024

Al Ciclón se le apagó la luz pero sigue en la punta

Mas Deportes

Foto APF

El elenco dirigido por Francisco Chiqui Arce debió remar cuesta arriba anoche en la nueva olla ante Sportivo Ameliano, que resultó ser una piedra pesada en el camino de Cerro Porteño para continuar siendo el líder del campeonato clausura.

Desde el inicio del cotejo, los jugadores de Cerro tuvieron la posesión del balón en su poder y creaban situaciones de peligro en el área del arco “Amelianense”. Fernando Romero era uno de los más movedizos y llegó al gol en una jugada, pero el VAR le dijo que estaba en offside y se lo anuló.

El ciclón continuaba picando piedras como en el minecraft,  y a los 29 minutos encontraría su recompensa en un tiro libre que ejecuta Alan Rodríguez, el balón cruza el área y es interceptada de manera precisa por Federico Carrizo que sutilmente mandó la bocha adentro del arco, logrando así el parcial 1-0.

A partir de este momento, Cerro se replegó en su campo y no estuvo con las luces encendidas. Ameliano comenzó a atacar cerca del área cerrista, pero se vino un apagón a causa de los rayos que caían por la tormenta que golpeaba a la ciudad en ese instante. Luego de 10 minutos de demora, las acciones continuaron en el partido, y Ameliano seguía generando peligro.

En una jugada cerca del final de la primera etapa, el VAR le avisa al árbitro Eber Aquino que Alexis Duarte cometió una falta dentro del área a Elías Sarquis y pitó la pena máxima. Alex Arce se encargó de canjear el penal por gol y con el empate 1-1 terminaba las acciones del primer tiempo.

En la segunda etapa del partido, el Chiqui mandó a la cancha a Claudio Aquino y Marcelo Moreno, para buscar desnivelar las acciones a su favor. El Ciclón fue una locomotora en este tiempo y fue a la carga con todo pero Ameliano continuaba siendo una dura piedra en defensa.

Con el pasar de los minutos, a los azulgranas se les acababan las ideas y comenzaron a jugar a los centrazos pero no generaban peligro, pero a los 87 minutos, un córner lanzado por Rodríguez es alcanzado por Alberto Espínola que peinó el balón adentro del arco, poniendo el 2-1 a favor y haciendo explotar de alegría al público azulgrana que hasta ese momento ya estaba muy nervioso.

El partido ya no tuvo tiempo para más emociones y llegó el pitazo final. El Ciclón ganó ajustadamente, mostrando ciertos desajustes que en cualquier momento le podría costar caro en otros partidos. Mientras tanto, este triunfo le sirve para continuar solitariamente arriba en la tabla con 34 puntos, a falta del partido de su escolta Nacional.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos