viernes, 19 abril, 2024

Olimpia triunfa y no le pierde pisada a la cima

Mas Deportes

Foto Miguel Báez

En su casa un discreto franjeado triunfó por la mínima diferencia ante Tacuary que desperdició muchas chances de lograr algo más en su visita al Bosque. La tormentosa noche reflejó la situación futbolística del Decano que de no ser por Gastón Olveira, no salía con el triunfo en el bolsillo.

Durante los primeros minutos del primer tiempo Olimpia fue protagonista y salió a buscar el gol que lo acerque a los tres puntos, ejerciendo dominio del mediocampo y jugando por las bandas laterales. Así llegó el tanto que aventajó al franjeado, a los 17 minutos un centro perfecto de Víctor “Tucu” Salazar y un cabezazo del siempre regular Brian Montenegro hacía inútil la estirada de Carlos Servín. El franjeado buscó y encontró el tanto que desniveló el marcador.

El gol hizo tambalear a los de barrio Jara pero fue por poco tiempo, las interminables dudas defensivas, principalmente en la zaga central propiciaban sendos ataques del Tacua que no fueron gol por tiros imprecisos y salvadas “in extremis” de la figura Gastón Olveira. Pasado el sofocón, Olimpia tuvo un penal gracias a una falta clara en el área sobre Iván Torres a los 35 minutos, pero la tormenta arreció y Alejandro Silva no pudo concretar ante la tapada del Servín que impedía al Decano llegar al gol desde los doce pasos.

Penal de Alejandro Silva que tapa Carlos Servín. Foto Miguel Báez

Cerca del final de la primera etapa Tacuary volvió a tener chances de empatarlo en pies de Marcelo Fernández y Emanuel Biancucchi que no pudieron concretar, Montenegro tuvo una ocasión con un disparo potente que salvó Servín. Unos minutos más tarde Olimpia llegaba al segundo gol, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Derlis González.

En la segunda mitad el Tacua salió con todo en busca del empate dominando las acciones en los primeros minutos y haciendo tambalear a la defensa franjeada, encontrando la resistencia del uruguayo Olveira en varias situaciones netas de gol. El Decano estaba navegando en un mar de imprecisiones propiciando nerviosismo en sus propios jugadores e hinchas. Olimpia propuso llegar al segundo gol teniendo al contragolpe y a Derlis Gonzalez como armas.

Durante el transcurso de la mitad del segundo tiempo el asedio del conjunto visitante fue tal que los defensas franjeados despejaban a cualquier rumbo buscando desesperadamente salir del aluvión que se les venía encima, dependiendo en muchas ocasiones de Olveira para salvar el resultado. El juego fue perdiendo ritmo ya que Tacuary al no encontrar el tanto comenzó a levantar balones para los delanteros y Olimpia seguía sin encontrar el rumbo para contragolpear. El franjeado terminaba el partido en su área “pidiendo hora” pero dejando los tres puntos en casa que sirven para no despegarse más de los líderes y el acumulativo de cara a la clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

El franjeado visitará a Sportivo Ameliano por la fecha 16 del Clausura el domingo 9 de octubre a las 17:00 hs mientras tanto Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín el miércoles 12 de octubre a las 17:00hs,

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos