jueves, 25 abril, 2024

Independiente del Valle es bicampeón de la Copa Sudamericana

Mas Deportes

Así como ya la supo ganar en Asunción, esta vez repitió en Córdoba. Independiente del Valle vuelve a escribir su nombre como ganador de la “Gran Conquista” al vencer al multicampeón Sao Paulo por 2 goles a 0.

En un Mario Alberto Kempes que no estaba a su máxima capacidad los ecuatorianos se hicieron protagonistas desde el comienzo llegando al gol a los 13 minutos por intermedio del goleador y figura de la final Lautaro Díaz rematando potente y cruzado ante la estirada del golero Felipe Alves.

Luego del gol que abrió el marcador, el conjunto paulista buscó por todos los medios lograr el empate teniendo en los pies de Jonathan Calleri la posibilidad clara tras escapar del portero, pero el remate salió desviado. El delantero del Sao Paulo fue el principal protagonista en ataque de su equipo, siendo controlado por los defensas del equipo ecuatoriano por todo lo que restó de la primera parte.

Al comienzo del segundo tiempo Sao Paulo fue un aluvión en ataque, pero no pudo llegar al gol. Los brasileños intentaban mientras tanto los ecuatorianos se acomodaban en el campo y buscaban el tanto que liquide el cotejo.

Independiente del Valle llegó al segundo tanto en una gran demostración de juego colectivo y a “ritmo de práctica”, la figura Díaz asistió a Lorenzo Faravelli que definió de manera sutil ante la salida de Alves decretando el tanto que sentenció la Copa para los de Sangoloquí. A los tumbos “el tricolor” trató de llegar al descuento, tanto que, lo que quedaba del encuentro solo sirvió para destacar las expulsiones en el tiempo añadido de Calleri por doble amonestación y Diego Costa por agresión por roja directa.

Los ecuatorianos alcanzan su segunda conquista tras la recordada final ante Colón de Santa Fe en la Nueva Olla en el año 2019 y corta una hegemonía impuesta por los equipos brasileños en el continente en estos últimos años. La gran final de la Copa CONMEBOL Libertadores se jugará entre los equipos brasileños de Flamengo y Athletico Paranaense en Guayaquil este 29 de octubre a las 17:00hs de nuestro país.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos