sábado, 20 abril, 2024

Bill Gates financia directamente a quienes quieren censurar a Elon Musk

Mas Deportes

Una investigación de la Foundation for Freedom Online (FFO) determinó que la fundación de Bill & Melinda Gates financió con millones de dólares a varias de las 26 organizaciones activistas y ONGs que enviaron una “carta abierta” a las empresas que invierten y publicitan en Twitter, pidiéndoles que consideren sacar su dinero de la empresa cuando pase al control de Elon Musk.

Si bien 11 de las 26 entidades firmantes tienen en común el financiamiento de la fundación Gates, la carta está membretada por cuatro organizaciones principales: la Open Society Foundation de George Soros; Accountable Tech, vinculada a Hillary Clinton y Barack Obama; Media Matters, de David Brock, operador de Joe Biden; y Ultraviolet, de Warren Buffet.

La disputa entre Gates y Musk es bien conocida y va más allá de la ideología. Sobre todo a partir de la revelación de Elon Musk acerca de un pedido de dinero de la Fundación Gates para acciones contra el cambio climático, pedido que fue rechazado por Musk porque Bill Gates tiene una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla. En otras palabras, Gates, se juega una fortuna a que la principal empresa de autos eléctricos -Tesla- va a fracasar.

Pero, más allá de todo esto, es importante destacar que Bill Gates es uno de los más férreos defensores de la censura en las redes, este pedido de desfinanciamiento de Twitter obedece a su deseo más visible: Controlar la libertad de expresión.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos