domingo, 28 abril, 2024

Madrid, bastión de libertad, crece más que toda España

Mas Deportes

La libertad económica ha demostrado ser uno de los estandartes de la gestión de Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid. Esta concepción, al parecer, ha demostrado una gran eficiencia al lograr que Madrid aporte datos de mayor crecimiento, en relación con toda España.

De acuerdo con el diario español ABC, Madrid ha crecido un 4,5 % en el tercer trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto significa un incremento que cerca de 2 puntos por encima del conjunto de España.

Al respecto, el consejero de Hacienda (el fisco español), Javier Fernández-Lasquetty, explicó que la región recuperará el nivel de PIB prepandémico en el primer semestre del próximo año. Asimismo, aseguraó que el desempleo bajará al nivel previo a la paralización provocada por las restricciones del coronavirus.

El consejero estimó que para el segundo o el tercer trimestre de 2022, el empleo volverá a índices prepandemia. «El impacto económico de la primera ola fue muy fuerte, pero Madrid va más adelantada en salir de la crisis», dijo.

Y es que mientras las restricciones del Gobierno socialista, encabezado por Pedro Sánchez, paralizaron a España en su momento, en Madrid se respiran aires de libertad, que se traducen en datos positivos para la población. Por ejemplo, en los tres primeros trimestres del 2021, el número de mercantiles constituidas en Madrid ascendió a 18000. Dicha cifra constituye casi un cuarto del total nacional (24 %).

Según los datos de la Contabilidad Regional, la creación de nuevas empresas es uno de los ingredientes principales del crecimiento. A su vez, esto también se muestra como una señal que Madrid es un lugar óptimo para invertir.

Tal es así que Madrid está recibiendo el 66 % de las entradas de capital foráneo, supera con creces a la economía nacional, que asciende al 19 %.

En cuanto al empleo, Madrid fue responsable del 63 % de los puestos de trabajo constituidos en toda España. La EPA, la Encuesta de Población Activa, marca un desempleo del 14,6 % en toda España y apenas 11,8% en Madrid.

Las cifras son alentadoras y tienden a la mejora constante. Según las estimaciones de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el crecimiento de Madrid será del 6,4% en el 2022.

Panampost
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos