martes, 23 abril, 2024

Sri Lanka abandona la agricultura orgánica 6 meses después de prohibir los fertilizantes químicos

Mas Deportes

Apenas seis meses después del cambio de Sri Lanka para completar el cultivo orgánico y la prohibición de la importación de fertilizantes químicos, varios obstáculos han empujado a la nación insular a desechar finalmente esta política.

En los últimos días, el gobierno de Sri Lanka ha distribuido un envío de 3,1 millones de litros de fertilizante de nanourea, que importó de la Cooperativa de Fertilizantes Agrícolas de la India (IFFCO) a agricultores para el cultivo de arroz. 

Se estima que el envío total de nanourea de IFFCO es de alrededor de un millón de botellas, entre otros muchos fertilizantes no orgánicos que serán distribuidos 

La medida se produjo meses después de que el gobierno del presidente Gotabaya Rajapaksa prohibiera la importación de todos los insumos agrícolas químicos, como fertilizantes y pesticidas, en un intento por lograr una agricultura orgánica completa.

además de las protestas generalizadas, el gobierno de Sri Lanka se enfrentó a la fuerte caída de producción agrícola. Muchos de los cultivos de exportación como el té y el caucho dependen del uso intensivo de insumos químicos para el cultivo. Aunque la mayor dependencia está en el arroz.

Fertilizantes orgánicos chinos contaminados

Según lo informado por ThePrint, Sri Lanka rechazó 99.000 toneladas métricas de fertilizante orgánico importado a un costo de $ 63 millones de China Qingdao Seawin Biotech Group Co Ltd, después de que supuestamente se descubrió que las muestras estaban «contaminadas» con microorganismos, patógenos y enfermedades dañinas para el suelo, las plantas y los seres humanos.

Las muestras habrían estado infectadas con Erwinia, un patógeno vegetal que podría haber causado graves pérdidas postcosecha, lo que provocó una nueva crisis agrícola en Sri Lanka. 

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos