La dictadura de Nicolás Maduro embargó este viernes la sede del periódico El Nacional,uno de los últimos medios de comunicación opositores que persisten en Venezuela.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Poder Judicial arribaron al edificio del periódico en Caracas junto a una orden de embargo.
Miguel H. Otero, presidente del medio, indicó en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.
“Hoy estamos viendo otra vez un proceso ilegal, injusto. Otra arremetida contra el diario El Nacional”, expresó el gerente del periódico Jorge Makriniotis, en un video en redes sociales. “Casi 78 años de historia llevando información real al país. La democracia vive cuando hay libertad de expresión. Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto. Esto es ilegal por completo, es un ataque a la democracia”, agregó.
El embargo es consecuencia de una denuncia por “daño moral” realizada por el chavista Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso en la dictadura venezolana, de 2018 y fue ejecutada por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo al reporte el mismo El Nacional.