viernes, 29 marzo, 2024

Trump pide a las agencias de inteligencia que averigüen si China y la OMS ocultaron información sobre la pandemia de coronavirus

Mas Deportes

La Casa Blanca ha ordenado a las agencias de inteligencia que peinen a través de intercepciones de comunicaciones, informes de fuentes humanas, imágenes satelitales y otros datos para establecer si China y la Organización Mundial de la Salud inicialmente ocultaron lo que sabían sobre la pandemia emergente de coronavirus, los actuales y antiguos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto le dijo a NBC News.

La semana pasada se envió una «orden» específica para buscar información sobre los primeros días del brote a la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia de Defensa, que incluye el Centro Nacional de Inteligencia Médica, dijo un funcionario directamente familiarizado con el asunto. La CIA ha recibido instrucciones similares, según funcionarios actuales y anteriores familiarizados con el asunto.

Cuando se le preguntó sobre la investigación el miércoles, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que estaba recibiendo información.

«Está llegando y ya estoy obteniendo piezas», dijo. «Y no estamos contentos con eso, y somos, con mucho, el mayor contribuyente de la OMS, Salud Mundial. Y nos engañaron… En este momento, son literalmente un órgano de tubos para China. Esa es la forma en que lo veo. Así que estamos viendo».

Cobertura total del brote de coronavirus

«Como dijo el presidente, Estados Unidos está investigando a fondo este asunto», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley. «Comprender los orígenes del virus es importante para ayudar al mundo a responder a esta pandemia, pero también para informar los esfuerzos de respuesta rápida ante futuros brotes de enfermedades infecciosas».

El gobierno de Trump también acusó a la OMS de equivocarse en enero cuando no informó evidencia de transmisión de persona a persona. Trump, alegando que China ejerció una influencia indebida sobre la organización, ha suspendido la financiación estadounidense de la OMS.

Inicialmente, la OMS utilizó lenguaje conservador. En una declaración sobre la enfermedad el 14 de enero, con respecto al primer caso fuera de China, en Tailandia, la OMS dijo: «No hay evidencia clara de transmisión de persona a persona».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos