martes, 16 abril, 2024

Peligra la libertad de expresión en Argentina

Mas Deportes

En los últimos días se han dado una serie de hechos preocupantes en Argentina, en dos provincias diferentes, la «Policía de Cyberdelitos» se presentó en los domicilios de dos ciudadanos a pedir que borren publicaciones con críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Según los damnificados, se les indicó que: «en diversos patrullajes cibernéticos» fueron detectadas las publicaciones en cuestión.

La primera de estas, se conoció en la provincia del chaco, gobernada por el peronista Jorge «Coki» Capitanich, quien alguna vez fuera Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

_

La otra intervención de la «Policía de Cyberdelitos», se conoció en la ciudad de Oberá, en la Provincia de Misiones, gobernada por el también peronista Oscar «El Turco» Herrera Ahuad. En este caso, el patrullaje virtual terminó en la casa de una señora que convocaba a un cacerolazo de protesta contra ciertas medidas del gobierno nacional.

Link con la noticia Original: https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-secretario-energia-medio-escandalo-encontraron-obera-allanamiento-violar-cuarentena_0_4rfCN6Z4g.html

Incluso, desde espacios virtuales cercanos al gobierno, se invita a los militantes a participar de estas «Patrullas Virtuales» que salen a «cazar» a opositores.

No existe forma de considerar que un estado es de derecho, donde no se pueda ejercer la libertad de expresión y, por ende, la libertad de pensamiento.

«La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad». Liu Xiaobo, defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos