miércoles, 24 abril, 2024

Incidentes entre Taxistas y Ubers, prólogo de una guerra que se viene

Mas Deportes

La guerra que está comenzando entre los conductores de taxis y conductores de Uber, es bastante más profunda de lo que se cree. Afirmar que se trata simplemente del monopolio del transporte privado de pasajeros es, como mínimo, una visión reduccionista del problema.

La verdadera «guerra» que se viene, se va a seguir presentando en diversos ámbitos de la economía y se va a dar entre quienes ven el futuro con buenos ojos, y quienes lo ven con miedo.

El futuro avanza y eso es inevitable, el email reemplazó a las cartas y, con ello, a gran parte de los carteros; la aparición de las tablets redujo la venta de libros en formato de papel y así miles de ejemplos que se pueden dar para graficar la situación que hoy viven los taxistas.

Lo grave de esta cuestión no es la reacción de los taxistas, que si bien no es apropiada, podemos convenir que hasta es natural; si lo es en cambio, la inacción de las autoridades en todos sus niveles, quienes se convirtieron en caros espectadores del problema. Ni las autoridades municipales ni las nacionales (ministerio de transporte y fuerzas de seguridad), demostraron un mínimo de reflejos para frenar la situación de violencia que se avecina, en primer término, y buscar soluciones en segundo; soluciones que deben de conformar a todos pero, sobre todo, a los usuarios que en medio de esta «guerra» han perdido la LIBERTAD de elegir de que forma viajar, algo que el estado no puede permitir.

ND

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos