sábado, 27 abril, 2024

Denuncian a Buzarquis por no pasar pensión alimentaria a su hija hace 18 meses

El abogado Pedro Saguier manifestó que Regina Ríos presentó una denuncia penal contra el senador Enrique Salyn Buzarquis, ya que no cumple con su obligación de prestación alimentaria con la hija que ambos tienen. Señaló además que hasta la fecha ya son cerca de 18 meses de incumplimiento con la pensión por parte del legislador.

Mas Deportes

Saguier además recordó que el caso comenzó años atrás cuando en primer lugar se llevó a cabo un juicio de filiación en el que Buzarquis acepta ser padre de la menor y que en el mismo sale una sentencia definitiva donde se estableció el monto de la pensión alimentaria.

“El Juzgado de la Niñez por sentencia establece un monto en virtud a una oferta que él hace como padre una vez asumida la paternidad, al principio se cumplió, pero ahora ya tiene 17 a 18 meses de no pasar la pensión. La madre tuvo unas conversaciones previas con los abogados de él pero no logró arribar en un acuerdo por la mora de esos meses que debe”, dijo el abogado.

Explicó a su vez que Buzarquis, al contar con este tipo de denuncias penales, para ser procesado deberá ser despojado de sus fueros como parlamentario y que esto es un procedimiento obligatorio que el juez deberá realizar.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos