miércoles, 24 abril, 2024

Olimpia vuelve a dejar puntos de local

Olimpia y Nacional empataron sin goles por la fecha 12 del Apertura 2019 con lo que el cuadro franjeado ve disminuirse su ventaja al frente de la tabla. El Decano lidera el certamen con 28 puntos, dos más que Cerro Porteño, su escolta.

Mas Deportes

Olimpia volvió a mostrar un juego previsible e ineficaz en el estadio Manuel Ferreira y empató sin goles contra la Academia, el penúltimo ubicado en el campeonato. Como en la fecha pasada contra Santaní, el Decano no encontró la forma se vulnerar el arco rival.

EL PARTIDO. Intenso primer tiempo en Para Uno. El juego comenzó a todo vapor. Consciente de la necesidad del triunfo, el Decano fue el más insistente de los dos y buscó meter presión con remates bien dirigidos por William Mendieta y Alejandro Silva, ejecutados antes de los 20 minutos.

La Academia se resguardó primero, aguantó el embate y salió a contragolpear con Franco Costa como principal protagonista de esa faena. Producto de la profunda incursión del argentino, que forzó un rechace corto, Facundo Parra provocó la primera intervención de mérito de Alfredo Aguilar justo al cierre del primer cuarto.

El encuentro no tuvo dueño claro, porque la pelota pasó rápido por el mediocampo. Lo mejor del Olimpia se volvió a ver tras un remate de Hugo Quintana (25 m), tapado de forma extraordinaria por Santiago Rojas, después el equipo disminuyó su fuerza y debió aguantar la carga del equipo de Aldo Bobadilla.

La Academia se acomodó en el terreno enemigo y fue dominador por un buen lapso en el que arañó la ventaja con dos participaciones del Juan Vieyra, primero con un tiro libre y luego con un disparo rastrero que pasó a centímetros del arco decano.

El acoso demandaba una respuesta contundente de Olimpia para cortar la confianza del rival, y lo consiguió en los últimos cinco minutos. Néstor Camacho estrelló un cabezazo en el palo, mientras que William Mendieta volvió a chocar contra los guantes de Rojas. Con el cero cayó el descanso.

En el complemento, Daniel Garnero mandó al campo al charrúa Tabaré Viudez en lugar del juvenil Hugo Quintana. No obstante, los primeros en quedarse de cara al gol fueron Camacho y Mendieta, pero como en anteriores ocasiones volvieron a toparse con el portero tricolor.

Pese a mostrar un desempeño previsible en la zona ofensiva, Olimpia creó ocasiones, aunque los hombres más adelantados se mostraron poco contundentes. Pasando la hora del compromiso, Roque Santa Cruz también se contagió de la ineficacia y dejó pasar una chance concreta.

Con el reloj, el acoso de Olimpia creció bastante. La Academia ya no pudo replicar fácilmente. Extenuado Franco Costa dejó su lugar a Juan Argüello. Con este cambio, Nacional intentó tener más la pelota, hacerla transitar y gastar tiempo con ella.

Y lo consiguió por momentos. Bobadilla resguardó más la parte defensiva con Cristian Erbes y Víctor Dávalos. Mientras tanto, el local apostó por Jorge Ortega y atacó con doble nueve. Con el cero, el encuentro entró al trayecto de definición. El bullicio y el nerviosismo crecieron.

Y en este tramo, Olimpia perdió la precisión y el juego asociado. Un tiro libre de Tabaré Viudez fue lo más peligroso que creó. También lo pudo perder en la última pelota cuando el equipo ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Richard Ortiz.

Con este resultado, el Franjeado acumula 28 unidades en el certamen y siente de cerca la pisada de su escolta, Cerro Porteño, que con su goleada ante Guaraní suma 26 puntos. El cuadro tricolor agrega se un puntito, queda con 9, pero no se mueve del penúltimo lugar.

SourceD10 - UH
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos