viernes, 29 marzo, 2024

CDE: candidato de Añetete logra victoria en internas de la ANR

Wilberto Cabañas se impuso como ganador en las elecciones internas celebradas este domingo en Ciudad de Este. De esta manera, el candidato de Colorado Añetete representará a la ANR en los comicios municipales del próximo 5 de mayo.

Mas Deportes

Con el total de mesas escrutadas, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado confirmó a Wilberto Cabañas como ganador de las internas partidarias.

El candidato de Colorado Añetete (Lista 3) logró hacerse con un total de 19.127 votos (49,67%), superando por un margen de casi 10% a su rival del movimiento Colorados CDE (Lista 4), Lilian González de Aguinagalde, quien obtuvo 15.131 votos (39,27%).

El nivel de participación registrado en las internas coloradas fue del 32,54% con un total de 38.531 votos, de acuerdo a los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De esta manera, Cabañas representará al Partido Colorado en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 5 de mayo en Ciudad del Este para elegir a un nuevo intendente que se encargará de completar el periodo 2015-2020.

Un total de 12 precandidatos se presentaron para las elecciones internas en la capital departamental, siete de ellos de la ANR. En el caso de las demás nucleaciones políticas (incluyendo al PLRA), se presentaron listas únicas de consenso que fueron oficializadas a través de estos comicios.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos