domingo, 28 abril, 2024

De los errores que no aprenden

Mas Deportes

Hugo Vera Ojeda
Hugo Vera Ojeda
Fundación ISSOS para la Libertad y el Desarrollo

Las constancias indican que la oposición se ha desgastado solita con un método que demostró ser, no sólo ineficaz, sino que contraproducente. Se han enfocado en buscar destruir o debilitar al Partido Colorado, olvidándose de proponer cosas que interesen a la gente.

Nuestro diseño humano, hace que quien venga constantemente con malas noticias, sea automáticamente cancelado por nuestra mente. No sólo en este país, los «gurues» de campañas políticas, han despreciado la ciencia de la conducta y han recomendado sólo lo que sus ocurrencias dictaban. Fíjense en sólo estos tres antecedentes y lo que se viene:

  1. Campaña fuera lista sábana (virulenta e icónica campaña que prometía destruir hasta sus cenizas al Partido Colorado) tuvo como resultado que la maquinaria tipo falange, casi dormida por años, de la ANR, los hiciera movilizar hasta al último afiliado Colorado.
  2. Campaña de financiamiento político. Presentada como la panacea que haría correr a todos los financistas informales de la ANR. Resultado; los únicos que no pudieron y siguen sin poder rendir cuentas, son los partidos y movimientos de la oposición, llevando incluso a desistir a muchos líderes potables y emergentes por la excesiva burocracia y olvidaron que los empresarios formales y potenciados, son los que más abundan en filas de la ANR.
  3. Campaña ANR NUNCA MAS. Posiblemente unos de los errores más fulminantes para la oposición, pues llegó a tocar las fibras más sensibles de los afiliados del Partido Colorado, llevando a una victoria en las urnas como nunca antes y una atomización brutal de la oposición, llegando a la peor crisis de liderazgo de todos los tiempos, en donde sus referentes más visibles son personas tremendamente ruidosas y sin pueblo, llevando a la furia de líderes verdaderos que fueron barridos para dar espacio a estos.

Actualmente, esta desgastada oposición, lejos de aprender de sus errores y haciendo caso siempre a sus instintos más básicos antes que a la lógica, impulsan la campaña CHAU NEPOBABYS, vendiendo una falsa idea de que sólo el Partido Colorado es el que recurre a esta práctica y peor aún, no reparan en que precisamente la ANR es el que menos depende de este subgrupo y es la oposición quien más depende de las prebendas, es matemática simple. En síntesis, si la oposición sigue teniendo pie, este es un nuevo disparo contra el mismo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos