jueves, 28 marzo, 2024

Las lluvias en Bolivia dejaron 20 muertos y 12 desaparecidos desde el mes de enero

Mas Deportes

Las fuertes lluvias registradas en Bolivia desde principios de enero hasta la fecha dejaron20 fallecidos y 12 desaparecidos, según un informe oficial difundido este miércoles por el Viceministerio de Defensa Civil (VDC).

Las autoridades extendieron la alerta por el temporal a los nueve departamentos del país.

El reporte oficial previo divulgado hace una semana mencionaba la cifra de 18 muertos y 7 desaparecidos.

El incidente más grave se registró a principios de mes en la ruta que une La Paz con el poblado norteño de Caranavi, puerta de ingreso a la Amazonia, donde se consignaron 17 muertos y 10 desaparecidos por dos avalanchas de lodo consecutivas sobre la vía.

Al menos 20 muertos y 12 desaparecido por la temporada de lluvias en Bolivia
Al menos 20 muertos y 12 desaparecido por la temporada de lluvias en Bolivia

Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó que el martes «se encontró un cuerpo de un menor que aún no fue identificado» en el lugar de los aludes.

Además, en la misma ruta La Paz-Caranavi se registraron en las últimas horas nuevos derrumbes de tierra que motivaron la suspensión del tránsito de pasajeros y carga, informó por separado la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el VDC, el número de familias damnificadas subió de 4.436 a 5.243 y la cantidad de cultivos perdidos de 12.246 a 15.797 hectáreas, aunque todavía no se sentían efectos adversos en los mercados de abasto de alimentos.

La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo del siguiente año. El periodo de aguaceros 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14.800 familias afectadas.

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos