sábado, 27 abril, 2024

El presidente de la COP 28 alguna vez habló con la verdad: «Quieren llevar al mundo de vuelta a las cavernas»

Mas Deportes

Una “polémica” envuelve al presidente de la COP 28. El Centre for Climate Reporting ha hecho público un audio grabado durante un evento online celebrado el 21 de noviembre, en el que el emiratí Al Jaber afirma que «no hay ninguna ciencia, ningún escenario, que afirme que la eliminación progresiva de los combustibles fósiles es lo que nos llevará a limitar el calentamiento global a 1,5°».

Por si fuera poco, un irritado Al Jaber retó a Mary Robinson, ex enviada especial de la ONU para el cambio climático: «Muéstreme usted la ‘hoja de ruta’ para una eliminación progresiva de los combustibles fósiles que permita un desarrollo socioeconómico sostenible, a menos que quiera llevar al mundo de vuelta a las cavernas».

Preocupado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, salió a responder diciendo que son «Declaraciones muy graves y absolutamente preocupantes, al borde del negacionismo climático».

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, fue más allá y acusó directamente a Al Jaber sin más pruebas que sus palabras: «Han abusado de la confianza de todos al nombrar presidente de la conferencia sobre el clima al consejero delegado de una de las petroleras más grandes y menos responsables del mundo».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos