viernes, 19 abril, 2024

Olimpia vence a un duro Sol y se mantiene con el pleno de triunfos

Olimpia derrotó por la mínima diferencia a Sol de América con un tanto de cabeza de Jorge Arias y se mantiene en la parte alta de la tabla. El Unicolor perdió fuerza física tras la expulsión de Iván Villalba producida en la alborada del complemento.

Mas Deportes

Olimpia consiguió este sábado su tercer triunfo consecutivo en el campeonato Apertura 2019 tras derrotar en el estadio Defensores del Chaco con muchas exigencias a Sol de América por la fecha 5 del certamen.

El colombiano Jorge Arias hizo la diferencia cuando faltaban 10 minutos para el final. El elenco dirigido por Daniel Garnero se encuentra en la cima con nueve puntos, misma cantidad que Cerro Porteño y Guaraní. Estos dos, con un partido más en el calendario.

EL PARTIDO. Un primer tiempo impetuoso y rígido protagonizaron los equipos en el Defensores del Chaco. El Unicolor dio poco espacio a su rival, además sus defensores entraron con brusquedad para cortar las asociaciones colectivas de los decanos.

La pelota permaneció por más tiempo en poder del equipo de Daniel Garnero, pero a éste le costó profundizar en el ataque. En medio de esta coyuntura, Richard Ortiz inquietó desde fuera del área con un remate potente y bien dirigido, aunque contralado por el portero Rubén Escobar (10 m).

Por su parte, el elenco azul se resguardó primero y luego utilizó las réplicas y balones largos para quebrantar a su rival. Un disparo del argentino Martín Giménez, tras un contragolpe, fue lo más preocupante que creó como respuesta los danzarines (15 m).

Posteriormente, se combatió más de la cuenta y las dos últimas ocasiones se produjeron al filo del descanso. Sin espacio, Olimpia volvió a probar con Alejandro Silva, sin suerte, mientras que Sol tuvo todo para romper el cero en el descuento después de una corrida descomunal de Giménez, cuyo tiro fue esquivado de manera extraordinaria por Alfredo Aguilar.

En el complemento, el bicampeón volvió a pasar sofocones, especialmente cuando un despeje corto de Roque Santa Cruz quedó en poder de Matías Pardo, quien remató con fuerza y la pelota impactó en el cuerpo de Carlos Rolón para perderse al tiro de esquina (48 m).

Sol comenzó mejor, aunque muy temprano se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Iván Villalba (50 m). En superioridad numérica, Olimpia fue todo ataque, pero no mostraba claridad en la puntada final.

Garnero reforzó la ofensiva con el ingreso de Jorge Ortega y prescindió del defensor Carlos Rolón (66 m). El equipo decano seguía merodeando el área, pero tuvo que apelar a la pelota quieta para desnivelar el compromiso con un golpe de cabeza de Jorge Arias a 10 minutos de final, polémico por la posición del zaguero colombiano.

Tras la desventaja salió Sol de América, pero desgastado no creó posibilidad concreta para poder emparejar el encuentro. Además, ya había dejado pasar su mejor momento al término de la primera fracción y en la alborada del complemento al fallar ocasiones muy claras.

Fuente: D10 – UH

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos