Un taller de travestismo para niños de entre 6 y 12 años. Es la propuesta que lanza el Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona) dentro de su festival de otoño TNT. Según detalla el programa, el taller Drag Kids será un espacio para que los niños y sus acompañantes se encuentren a sí mismos en medio de un «laberinto de colores, pestañas postizas y purpurina» con objeto de «introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo».
La actividad se presenta como la «oportunidad de conocerse más allá de los prejuicios» y «entender quién somos realmente a pesar de lo que la sociedad determinó en la casilla de salida». En un camerino grande, con armarios llenos de ropa y telas de colores, tres ‘drag queens’ acompañarán a los más pequeños con la intención de que se pregunten «¿Qué cuerpo les gustaría tener?».
El taller, que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre, invita a los niños a adoptar un nuevo nombre y maquillarse. Según explican en su web, madres, padres e hijos colaborarán en disfrazarse unos a otros y construir la imagen de «otra versión de si mismos». Explican que el objetivo «no es que se planteen grandes preguntas», sino jugar y pasarlo bien. Pero, matizan, «si al final del día, volviendo a casa, aparecen las grandes preguntas, las familias habrán aprendido alguna herramienta nueva para abordarlas desde una mirada diferente.»