El Senado resolvió postergar por 2 semanas el tratamiento del proyecto de Declaración que insta a Petropar a suspender el llamado a licitación para “la contratación de firma especializada para el apoyo en la gestión de recursos humanos temporales”, lo que permitiría al presidente de la petrolera, Denis Lichi, a contratar operadores políticos para que trabajen por su campaña como precandidato a gobernador de Cordillera.
El senador de Honor Colorado Enrique Riera pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto y si bien el pleno aprobó esto, luego, entre oficialistas y opositores lograron que el mismo propulsor aceptara la postergación por 15 días.
El argumento en contra fue del oficialista Enrique Bacchetta, quien dijo que Petropar se está expandiendo por lo que necesita contratar nuevo personal. Y detrás suyo, tanto oficialistas como liberales se explayaron sobre el gran trabajo que realiza la petrolera, a cuya administración suelen atacar con dureza.
En el llamado a licitación, que será analizado dentro de 15 días, se pretende la contratación de personal por vía de la tercerización, por más de 7 millones de dólares, justo menos de 6 meses antes de las internas partidarias.