La cartera educativa pone a conocimiento de la ciudadanía que, se encuentra disponible la nómina de beneficiarios para el cobro de haberes pendientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2025. Esta convocatoria está dirigida específicamente a docentes renunciantes, aquellos con cuentas bancarias cerradas y familiares de docentes fallecidos, quienes cuentan con pagos disponibles mediante cheques administrativos.
Los conceptos a regularizar incluyen reemplazo por maternidad, cuenta cerrada (juicio varios o prestación de alimentos), aguinaldos proporcionales de sueldos, escalafón docente, gastos de representación de funcionarios renunciantes y/o fallecidos.
En el caso de los beneficiarios titulares, los mismos deberán presentar su Cédula de Identidad y copia de la misma. Por otra parte, para el pago en cheque a terceros, se solicita:
– Autorización escrita con certificación de firma por Escribanía Pública, para cheques con montos de hasta Gs. 10.000.000 (guaraníes diez millones).
– Poder especial protocolizado por Escribanía Pública, en caso de cheques con montos superiores a Gs. 10.000.000 (guaraníes diez millones).
– Copia de cédula de identidad civil del titular o beneficiario del cobro, autenticada por Escribanía.
– Cédula de identidad civil original y una copia autenticada por Escribanía del representante autorizado.
En caso de fallecimiento del titular, quien se presente a retirar el cheque de pago deberá entregar obligatoriamente una copia autenticada por el Juzgado de la Resolución de Declaratoria de Herederos del Juicio Sucesorio. De existir más de un heredero, se deberá presentar la copia autenticada de la Resolución de Cesión de Derechos Hereditarios y Acciones a favor del heredero designado u otro representante, que autoricen los herederos para dicho efecto. Este de trámite será formalizado a través de una solicitud dirigida al Director Financiero, sujeto a análisis documental.
La fecha límite para el retiro de los mismos, será el 25 de febrero de 2026, hasta las 12:00 horas, pasada la fecha serán devueltos al Tesoro Público, conforme lo establece las normativas vigentes.




