Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció este 4 de diciembre el inicio del proceso de habilitación de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay, un paso clave para operar oficialmente como aerolínea de bandera paraguaya.
La decisión forma parte del plan de expansión regional de la compañía, que busca crecer en América Latina y consolidar su presencia en mercados estratégicos. «Para nosotros Paraguay es un mercado con mucho potencial, que sin dudas nos permitirá nuevas conexiones y oportunidades. Esperamos poder iniciar nuestra operación con bandera paraguaya en el primer semestre de 2026», afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
En línea con esta iniciativa, la aerolínea presentó ayer su plan de flota a cinco años, que prevé la incorporación de hasta 35 nuevas aeronaves, con una inversión estimada de USD 1.700 millones. Una parte estratégica de estos aviones será destinada a las futuras operaciones en Paraguay.
El anuncio se da en simultáneo con el inicio de los vuelos regulares entre Argentina y Paraguay, a través de la ruta Buenos Aires – Asunción, inaugurada esta semana. Asimismo, desde el 12 de diciembre, Flybondi sumará la ruta Córdoba – Asunción, fortaleciendo la conectividad regional.
Un paso para posicionar a Paraguay como hub regional
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el anuncio a través de sus redes sociales: «Paraguay se está convirtiendo en un hub regional y que Flybondi se sume como aerolínea de bandera es un paso muy importante para nuestro objetivo de un país cada vez más conectado e integrado al mundo. ¡Bienvenidos a Paraguay!», expresó.
Flybondi también destacó públicamente su entusiasmo: «¡Hola, Paraguay! En diciembre empezamos a volar las rutas Buenos Aires–Asunción y Córdoba–Asunción. Y ahora iniciamos en la DINAC el proceso de operador aéreo para comenzar a volar como aerolínea de bandera paraguaya», publicó la compañía.
Con el inicio del proceso para obtener su AOC paraguayo, Flybondi marca un hito en su expansión en la región y abre una nueva etapa para la conectividad aérea del país, alineada al objetivo de posicionar a Paraguay como un punto estratégico de integración en Sudamérica.




