El Ministerio de Educación y Ciencias inició la implementación de un Plan de Acompañamiento Pedagógico que se extenderá hasta el 3 de diciembre, en instituciones de la Capital y del departamento Central, con jornadas completas de 07:30 a 15:00 horas. Es para potenciar el uso pedagógico, técnico y seguro de los recursos tecnológicos y contenidos educativos digitales, disponibles en instituciones educativas del país.
La iniciativa busca garantizar el aprovechamiento sostenible de la infraestructura tecnológica instalada en más de 3.300 instituciones educativas, mediante estrategias integradas que incluyen la capacitación docente continua y contextualizada, además, del monitoreo sistemático del uso de recursos digitales y la promoción activa de la ciberseguridad en entornos educativos.
Durante este periodo, los docentes recibirán formación práctica para diseñar e implementar planes de clase que integren contenidos digitales alineados con los objetivos curriculares.
La capacitación también contempla el fortalecimiento de competencias técnicas para la gestión y mantenimiento de equipos informáticos, especialmente en instituciones con laboratorios móviles, como la promoción de la autonomía tecnológica y la sostenibilidad operativa.
Este plan reafirma el compromiso con la innovación educativa y la seguridad digital, asegurando que la tecnología sea una herramienta efectiva para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, señala la cartera educativa.




