El economista José Luis Rodríguez Tornaco mencionó que el proyecto de ley de flete debe ser debatido ampliamente y no aprobar de forma apresurada sin dimensionar las consecuencias que puede tener.
“La sensación es que no hay reglas claras para todos. Es un tema crónico, esto se viene discutiendo hace años entre los agentes económicos. También está la agenda política, ahí está lo preocupante”, dijo el economista en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que también es preocupante que proyectos de ley que forman parte de una agenda diferente tenga el guiño del Poder Ejecutivo porque varios sectores económicos pueden quedar afectados si se aprueban por intereses políticos.
“Sentarnos a debatir si esto es regulable en términos económicos sería engañar a la gente porque esto es parte de una agenda diferente. Evidentemente, este tipo de discusiones que ya se habían superado en Paraguay hace 15 años”, agregó.
Representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay presentaron un proyecto de ley que fija el precio del flete. Para presionar para el tratamiento y aprobación, están en paro hace unos días y con cierre de ruta en varios puntos del país.